Pues por ahí descubrí que teníamos gente que eventualmente nos visitaba y comentó que lo habíamos dejado. Debo confesar que había olvidado la existencia del mismo.
Pues como Liple comentó antes (que creo que de ese post ya casí volvió a pasar el año) seguimos en la batalla de convertirnos en lo que alguna vez nos propusimos ser amantes de las matemáticas con un titulo que nos avala ante la sociedad que sabemos algo de lo que predicamos saber tal ves llamando lo maestría y con ansias locas de ser Doctorado. Uno de los mencionados en el blog Pete ya logró obtener su titulo de maestría con lo que nos sentimos muy orgullosos y sorprendidos ¿Cuándo rayos trabajo que terminó esa tesis? a decir verdad me siento engañada yo vegetaba con el y el si trabajaba jajajaja en fín...
Pues los otros 3 continuamos en la linea de fuego tecleando, intentando demostrar teoremas, luchando contra las hipótesis que se nos vienen abajo, luchando por sobrevivir económicamente, buscando becas e irremediablemente cuando las becas no llegan trabajando.
Soy una de las que le tocó comenzar en el área laboral la verdad en está carrera mi mente estaba completamente segura de que daría clases... la verdad siempre pensé que a nivel licenciatura o maestría... pero lo que nunca pasó por mi mente es que terminaría dando clases en secundaria y prepa, pero no me malentiendan no demérito la profesión, sin embargo si creo que al menos a nivel secundaria debes de tener vocación.
Es una experiencia que ha tenido sus sabores y sin sabores por ahí en alguna película escuche (en referencia a ser padre, pero creo que igual aplica) "Es horrible, horrible, horrible y de pronto algo maravilloso pasa que te permite seguir adelante y después horrible, horrible, horrible " creo que al menos en nivel secundaria debes de tener un poco de conocimientos en didáctica y psicología de la enseñanza. A nivel secundaria no basta con que tengas los conocimientos y las ganas de compartirlos con tus chamacos, también debes de contar con las estrategias para hacerlo, los chamacos de secundaria no están ahí (lamentablemente) porque quieran aprender, entonces hay que buscar la manera de atraeros a aprender matemáticas (cosa que valga mencionar aún no logro).
A Dios gracias he tenido una muy buena maestra en estos ámbitos la otra maestra de Matemáticas a la que llamaré "H", es una mujer sumamente preparada a la cual se le ven las ganas de enseñar a kilómetros. Mis respetos en el domino de las clases, el domino del grupo (los chavos la respetan, no es que le tengan miedo) he aprendido mucho de ella, pero aun me falta.
Lo que si creo, es que lo que a mi me gusta es hacer matemáticas así que a apurarme con esa tesis para entrar al doctorado y divagando por aquí no creo que pase, así que me despido. Gracias por leer necesitaba desahogarme y ponerlos un poco al tanto de nuestros sufrires y gozares académicos.
Por cierto, ya no vivimos juntos de esas cosas que pasan. Se disfrutó mucho el tiempo que convivimos juntos, pero creo que la vida es sabía y nos lleva a donde debemos estar para hacernos crecer (ya sea en experiencias, espiritualmente, emocionalmente...) en fin la divagada estuvo buena (creo) me despido sin antes volver a decir:
GRACIAS POR LEER... luego continuamos el chisme
Maye.