La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.
También puede ser un síntoma de algún trastorno psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
Obviamente lo anterior salió de Wikipedia, dudo mucho que un trastorno psicológico, como la depresión o TDAH sea el caso... aunque sería una buena escusa jejejeje. El hecho es que miles de estudiantes al rededor del mundo tendemos a procastinar(por decirlo de alguna manera) nuestros deberes y cuando la fecha marcada llega trabajamos bajo presión y con ello el estrés llega al máximo. Y para lograr hacer lo que con tiempo debimos haber realizado, recurrimos a cantidades industriales de cafeina y en algunos casos de nicotina (para rebajar un poco el estrés).
En esas arduas noches de trabajo surgen frases como:
- Ya no me vuelve a pasar lo mismo
-Ahora si trabajaré con tiempo
entre muchas otras...
Lo cierto es que pasada la tempestad volvemos a las mismas... Si esperabas consejos de como dejar la procastinación de tus deberes te equivocaste de blog... pero si los tienes son muy bien recibidos jejejejeje
De nuevo gracias por leer estas lineas de una mente que divaga más de lo que debiera con tal de procastinar aun más lo que debería estar haciendo...damn!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario